viernes, 29 de agosto de 2008

Raindrops keep falling on my head...


Conclusión del día:

¡Y sí!
Habrá sido un día de mierda...
Habremos tenido el peor de nuestros momentos...
Habremos sufrido la peor humillación...
Y encima no tener perro que nos ladre...

Sin embargo recordemos que por encima de todo..

¡AUN PUEDE LLOVER!

Y la lluvia mis amigos, es un regalo de Dios....
Caminen, canten y no jodan...

(Gracias a todos por leer estas líneas... Espero que les ayuden a continuar en este mundo)

viernes, 15 de agosto de 2008

The Grand Wazoo - Frank Zappa




Cuando conocí a mi amigo Miguel, él tuvo la gentileza de invitarme a un nuevo mundo de música, cuyos exponentes cambiarían el curso de mis acciones a lo largo de estos meses. Entre tales figuras estuvieron Pink Floyd, The Who, The Beatles, Santana, Yes, Genesis y por supuesto, tal vez el músico más prolígero del siglo XX, Frank Zappa.


El día de hoy, tengo el agrado de poder compartir unas líneas sobre el álbum con el cual yo entre en el submundo que Frank junto con The Mothers Of Invention habían creado desde las primeras décadas del rock. Sin duda alguna fue The Grand Wazoo, o la lucha entre los cuerdas y los vientos, la mezcla perfecta entre mi transición del rock progresivo a un cuasi jazz más loco y melódico.


Distribuido en 5 tracks, podemos deducir de la primera pista autotitulada que no es una obra musical fácil de "digerir". Los invito a darle una oportunidad a este gran compositor que para mi fue una gran revelación al momento de tener yo la buena suerte de poder escucharlo.


Pondré actualizaciones en futuras ediciones.

martes, 12 de agosto de 2008

Under The Iron Sea - Keane


Cuando yo estuve en medio del teatro de la vida como protagonista principal de un drama de proporciones épicas (desde mi humilde punto de vista), me topé con una pieza discográfica de la banda británica Keane que me dio paz y cuyos versos me dieron la esperanza cuando todo se vino abajo.

Under The Iron Sea salió a la venta en junio del 2006 y logró posicionarse dentro del Top 200 de Billboard. Sin embargo, será el eco de lamento y las lúgubres notas que lo componen, lo que me llevó a escucharlo una y otra vez hasta encontrar el sentido dentro de los versos que nos llevan al olvido y más alla.

Compuesto de 11 temas (y una pieza oculta) que en general destacan el miedo a envejecer, a olvidar, a dejar de ser uno mismo, entre otros asuntos de la misma índole, Under The Iron Sea trae consigo los sonidos que uno podría percibir en el horizonte del final de una vida. Si bien son temas que máximo duran 6 o 7 minutos, tiene contenido autobiográfico de la banda británica y respuestas a las tantas preguntas que nos agobian cuando la soledad embarga las puertas del alma.

Estaré haciendo un desarrollo de cada pieza en futuras ediciones.

Cuando vemos la luz en la niebla...



Se viven tiempos difíciles en la actualidad. Al menos quien escribe la presente, sabe que las cosas nunca han estado 100% bien, sobretodo cuando más lo creemos y asi y todo, vean la entrada anterior y sea yo muy feliz, la realidad nos pone pruebas todos los días.

No se como serán los problemas de todos ustedes allí afuera, ya que imagino y respeto la gravedad que le puedan asignar a cada uno. Sin embargo, es de común acuerdo darnos cuenta que tenemos que enfrentarnos siempre a ellos, sin importar qué o estaremos destinados a perecer.

Y sí... A veces nos sentimos frágiles porque vemos a nuestro alrededor desmoronarse la vida y sentimos que nos han abandonado. Yo les digo algo... Nunca estamos solos. Para los creyentes como yo, tenemos de nuestro lado a Dios que nos cobija en nuestra hora más oscura, pase lo que pase, estemos donde estemos. Crean en Él y Él los acompañará cuando tengan a los lobos encima y sólo puedan dirigir la vista al cielo, cerrar los ojos y rezar.

Para los que no creen en Él, decirles que uno mismo debe aprender a vivir en armonía con sus propios pensamientos y fortalezas. Mientras más segurida tengamos día a día, seremos personas de visión clara en el momento de la adversidad.

Como verán, no hay pierde seamos de un grupo o de otro. Recordemos ante todo que los problemas son siempre oportunidades disfrazadas y que lo que nos mata, nos vuelve más fuertes. Por mi parte, espero que estas líneas les hayan ayudado en algo en este instante.

Yo sólo creo que estamos ahorcados, que estamos saturados, que estamos agobiados y cansados, que somos acechados y ¡QUÉ ESTAMOS VIVOS! ¿Qué esperan? ¡Corran, crean, recen, haganse fuertes y no dejen que el mundo los destruya!

Una más para los creyentes.... El Señor es mi pastor, nada me falta.

sábado, 9 de agosto de 2008

Cuando te conocí... (¡Te amo!)


Cuando la conocí, me di cuenta que mi vida no sería igual nunca más. Desde que la conocí he sonreido todo el tiempo y puedo decir con muchas ganas que soy feliz de nuevo.

Han pasado exactamente 3 meses desde que tengo el privilegio de estar al lado de una mujer maravillosa. Se llama Lucía y hoy, gracias a ella, cada instante que pasa me siento con muchas ganas de vivir. Siempre que paso tiempo con ella no hay forma en la que yo este triste, preocupado, agobiado o lo que fuese negativo. No existe esa posibilidad. Ella me devuelve esa fuerza que uno necesita para continuar el día a día sin parar y esperar un nuevo amanecer para dar gracias por la oportunidad de conocerla.



Bajo circunstancias fortuitas la conocí. Hasta el día de hoy me pregunto que hubiera pasado con mi vida si ese día una amiga que tenemos en común no nos hubiera presentado. Creo en el destino más que nunca por ella. Bastaron unas cuantas palabras y una breve charla para que hubiera una conexión que me sorprende, haya podido yo alcanzar, habiendo renunciado a muchas cosas en el pasado.

Será una muestra de falta de humildad, pero me considero el hombre más afortunado del mundo por estar ella conmigo el día de hoy. Sé que estos 3 meses han sido los mejores que he tenido en años y es innegable que lo que siento por ella es realmente inmenso... Un sentimiento que no puedo explicar con palabras... Una sensación de bienestar única...



Espero y deseo de todo corazón que ustedes encuentren a esa persona y no la dejen ir nunca, porque más que un amor, es el encontrar a esa persona a la que puedes llevar de la mano por el camino rumbo al horizonte. Salgan y busquen a esa persona, que podremos ser jóvenes y la vida podrá ser larga, pero un día se darán cuenta que perdieron el punto de partida y eso, mis amigos, no lo podrán recuperar.

Para tí, mi amor: Gracias por todos los momentos que he vivido contigo hasta ahora... Quiero que sean muchos más y gracias por la alegría que marca mis días desde hace 3 meses. ¡TE AMOOOOO! ¡Te mando todos los besos del mundo!

lunes, 4 de agosto de 2008

Why So Serious?

(Foto Cortesía de IMDb)

Es una pena que Heath Ledger haya partido a mejor vida, ya que de estar vivo, se daría cuenta del gran papel que ha protagonizado (porque es The Joker quien se roba la película). Tantas trivialidades y problemas morales reunidos en el clásico y conocido archienemigo del Caballero de la Noche.


Hay muchas cosas que se plantean en el reciente film de Christopher Nolan para reflexionar, como la idea de que realmente se vive en un mundo sin reglas. La idea del caos queda plasmada en toda la película, no habiendo minuto alguno en el que se respire algo de paz sin la constante amenaza de The Joker. Se ha logrado bastante bien este aspecto, manteniendo al espectador pegado a su butaca por más de 2 horas.


Aparte la idea misma de que un personaje haga las cosas por el simple hecho de no tener un plan general (porque lo cierto es que cada movida estaba planeada), es sinónimo de locura o desequilibrio, lo cual es una característica vital. Y su filosofía es también la idea misma del caos sobre lo establecido. Encontrarse con alguien así, debe ser realmente terrible.


Creo que la sola idea de que vivimos en un mundo injusto para las reglas que existen es más que suficiente para probar de que muchas veces la realidad supera con creces a la ficción... Y si bien, en la vida real no existe un Batman o un Joker, existen personas de buena voluntad que luchan día a día para que tu y yo durmamos tranquilos.... Así como gente que sólo tiene en mente hacerle daño a otros, o ¿por qué no decirlo? Ellos QUIEREN VER ARDER EL MUNDO.... Entonces... Ante este problema... ¿Por qué tan serios?

domingo, 3 de agosto de 2008

The Other Side

Escuchando los versos de una vieja canción de Lou Reed y retomando mi breve periodo de descanso en compañia de una pieza de Michael Nyman, creo que es bueno, dejar en claro algunas cosas:

A veces uno siente la necesidad de dejarse caer por algun motivo. No me pregunten porque... Sólo sé que sucede y muy a menudo. Creo que esto se da en aras de sentir la libertad que solo podria darnos el viento que nos golpea camino al abismo.

A su vez es interesante que querramos tantas cosas, pero que estemos dispuestos a sacrificar tan poco. Esto lo vez a diario, sobretodo en un país como el mio, donde simplemente las cosas NO marchan.

Dejando de lado el pesimismo, puedo decir que lo mejor es buscar la supervivencia de uno para luego, siendo lo necesariamente fuertes, podamos llevar la rienda de nuestro destino y del destino de varios a la vez. Para entender esto tenemos que saber que nos queda un largo y duro camino por recorrer a fin de buscar la igualdad, hermandad y bienestar del que tanto se habla hoy en dia.

Finalmente, es mi parecer, el que todo quien lea esto haga algo con su vida al respecto. Cambie alguna costumbre o hábito y se de cuenta que no esta solo, sino que vive en un planeta donde si bien nos atacamos los unos a otros, somos todos hermanos con necesidades que esperamos poder saciar y de esa manera poder vivir en paz.