miércoles, 29 de abril de 2009

Think about it...


De tanto en tanto, uno debe reflexionar en lo que significa mantener una unidad familiar. Para muchos esto nunca ha sido un problema, ya que estuvo bien claro el rol que los integrantes de un núcleo familiar desde un principio.

Sin embargo, para otros dicho núcleo nunca existió o se fue desvaneciendo con el paso de los años. A todas esas personas, recordarles que no todo fue momentos malos... Muchas veces bastaron unos minutos para poder plasmar en nuestras mentes lo que es una familia.

Como en todo sitio, siempre hay momentos difíciles, momentos de intolerancia y momentos de irreflexión que desencadenan una serie de eventos destinados a la ruptura de un vínculo considerado como sagrado. Pero no debemos dejarnos llevar por el instinto y tal vez necesitemos de unos minutos de reflexión para encontrar una solución, ya que siempre he creído que todo tiene solución.

Donde hay luz, hay esperanza y donde hay esperanza, hay una oportunidad para volver a vivir, crecer y salir adelante sin importar qué. Espero que estas líneas les hayan servido de algo.

miércoles, 1 de abril de 2009

Y por saber....

Particularmente los cambios que se dan alrededor de la vida de uno, han sido dramáticamente rápidos. Hay una constante necesidad por saber que sigue y que es lo que deberiamos observar al final del camino, al final del horizonte desde la posición actual de nuestro andar.

Hoy tuve una retrospectiva y, si bien yo estuve ya muy sumergido en un plan que lleva tiempo, esfuerzo, dedicación y objetividad, me doy cuenta que estoy muy lejos del final de esta historia y también ha pasado mucho desde que comenzó toda esta evolución.

Hoy vi a muchos y me vi a mi y sentí que ya nada había sido igual desde aquellas épocas cuando saliamos a perder el tiempo porque teníamos esas ganas increíbles de creer en tantas cosas como el amor, la libertad, los delirios de grandeza y los sueños de opio.

Hoy vi a muchos y no vi a nadie, porque sentí que delante mio no habían personas, sino entes llevados al mundo como marionetas bajo la corriente de un mar de ideas actuales que rondan como el humo de cigarro en una discoteca entre la gente de mi edad. Me identifiqué con ellos hace años y me siento ajeno a esa manera de pensar en la actualidad.

Y por saber pregunté sobre personas que ya no recuerdo ni sus rostros y por saber, me dejé llevar por un impulso que no tenía en mucho tiempo y vi que antes y sobretodo ahora, las experiencias de un tipo estan simplemente sobrevaloradas.

Y por saber no llegué a nada y decidí regresarme a casa donde me esperan los planos del futuro, cuyas líneas marcan la pauta de la estructura tangible donde los sueños dejan el mundo de las nubes y pasan a formar parte del presente y finalmente del pasado, como testigos de la historia.