martes, 26 de febrero de 2008

El Cuervo

Gracias a la colaboracion de una gran amiga (de verdad Lia, eres lo maximo, te agradezco por presentarme tan importante concepto) he podido incrementar la clasificacion animal que me habia provisto el album ANIMALS de Pink Floyd, donde la sociedad estaba dividida en cerdos, perros y ovejas... A tal clasificacion seria conveniente agregarle un animal tal como el cuervo...

viernes, 22 de febrero de 2008

Frases Floydianas

Dentro de la vasta lirica floydiana, he podido encontrar frases que le han dado sentido a mi vida, de una manera unica e importante, marcando el ritmo de muchos acontecimientos y porque no, dandole un beat extra a mis dias... Aqui los dejo con algunas de ellos que ire incrementando con el tiempo...

"Welcome my son, welcome to the machine..." sera tal ves el abrazo que le damos a un amigo o a uno mismo, en su arrivo a un mejor destino o al hogar añorado.. Tambien es para mi, el abrir los ojos y desembarcar en tierras desconocidas donde ya hay un orden preestablecido al cual bien habria que sojuzgarse...

"Together we stand, divided we fall" es no solo el verso final de "Hey you" sino el resumen que da a entender claramente que la unidad hace la fuerza.. En palabras mas simples no se puede expresar algo tan grande como es este pensamiento...

"Wave upon wave of demented avengers march cheerfully out of the obscurity into the dream" es la vision de las ovejas despertando todas juntas al llamado de alguien que no es como ellas... Es pasar de la oscuridad, como bien dice el verso al sueño, al horizonte...

In my life...

Oyendo un poco de ese disco de cartula ladrillada, espero sea hoy viernes un buen dia. Ayer tuvimos un show muy prometedor en un club local, donde pudimos demostrar que somos una gran banda... En efecto, FRACTURE (mi banda) was alive... Sentimos ls guitarras, los golpes en l bateria y el marcar del bajo en cada rincon de ese lugar.

A pesar de todas las dificultades, supimos sobreponernos y salir adelante para darle a la gente, lo que para nosotros fue el mejor show de nuestra era como conjunto de rock.

Solo quiero expresar mi agradecimiento a todas ls personas que nos han visto ese dia, a todos por quienes hemos tocado, a mis amigos Miguel Sanchez, Rodney Macedo y Jose Caceres por darle a este muchacho, la oportunidad de salir, cantar, exaltar y dar la venia delante del telon...

A pesar que habra un paro importante en las actividades, seguiremos practicando, para seguir deslumbrando a la gente donde quiera que toquemos... The Show Must Go On...

The Wall, parte 2

Retomando esta gran tarea de hacer una detallada revision de uno de los discos mas emblematicos de Pink Floyd, es el segundo disco, ya la vision de la vida dentro del Muro... Probablemente sea intresante especificar que nuestro personaje, Pink Floyd, ahora yace detras de la muralla que el mismo a creado en su mente y de esta manera, se ha aislado de la sociedad y del mundo.

"Hey You" es el primer grito que lanza nuestro personaje, detras de los ladrillos a la gente que se encuentra afuera de la barrera. Llamando a la reflexion, alienta a todos aquellos que le quieran ayudar.

viernes, 15 de febrero de 2008

Algunos Discos de Pink Floyd

Bueno, aqui les dejo algunas de las cosas que entendi, después de escuchar varios discos de una de las mejores bandas de todos los tiempos:



The Dark Side of The Moon: La vida en si, su esencia, su significado, su origen y su destino. La descripcion de una sociedad forjada en los 70s, pero cuyos prinicipios se rigen en nuestros dias.


The Wall: Uno mismo, el aislamiento, la locura, los problemas, la suma de ellos, su resolucion y el llanto de lo perdido... Uno mismo detras del muro.


Animals: La sociedad, quienes la gobiernan, quienes la corrompen, quienes nos oprimen y como dejar de ser una oveja mas.



Wish You Were Here: La amistad, la admiracion, el respeto a otro ser humano, el recordar por quienes somos quienes somos y a donde hemos llegado.


The Piper at The Gates of Dawn: La psicodelia, el inicio, la experimentacion, los sonidos, la poesia y su desarrollo divergente. Extraordinario debut de la banda hasta ese momento liderada por Roger "Syd" Barrett.



Meddle: Lo simple, los himnos y el sonido de un bajo, marcando un viaje y finalizando con 3 breves descripciones en una de las mejores canciones de todos los tiempos, Echoes: pinturas y melodias diversas todas en una duracion de 24 minutos.


Obscured By Clouds: La busqueda del sonido, lo simple de una banda sonora, las notas que marcan la calma y a la vez el preludio del boom al otro lado de la luna.


Atom Heart Mother: Cuyo titulo provino de un titular de periodico, envuelve mas experimentacion y rompe no solo con su interesante diseño grafico, sino con sus piezas eclecticas, desde progresivas hasta piezas sencillas.


The Final Cut: El disco tributo al padre de Roger Waters, muerto en Anzio, Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

Todas las imagenes han sido publicadas del siguiente web site: http://www.pinkfloydonline.com, donde podran encontrar mas imagenes de esta megabanda.

Espero que opinen al respecto :)

Animals




Me la pase muchos meses tratando de entender una de las mas grandes obras del rock conceptual... ¿Como era posible que yo este menospreciando un album que para muchos es el mejor trabajo de Pink Floyd?

Animals de 1977 seria tarde o temprano una revelacion y no solamente un destello en medio del aprendizaje en busca del real sentido de la musica y su posible conexion con la sociedad.Con cinco temas increibles (realmente 4, sin embargo uno fue dividido y puesto, al igual que en Wish You Were Here, al principio y al final del album) esta sublime descripcion de la sociedad actual y de los años 70s nos proporciona un rapido vistazo al comportamiento humano en muchas de sus facetas.

Basada en una obra literaria que bien podran encontrar la referencia en Wikipedia, la sociedad dividida por Roger Waters en cerdos, perros y ovejas, nos deja mucho que pensar no solo por la profundidad y veracidad de cada palabra en cada verso de estas 5 canciones, sino tambien por la precision como este modelo en verdad es aplicado con mucha cautela por el hombre hoy en nuestros dias.

Pigs on the wing (partes 1 y 2) tal vez sea considerado como uno de los pocos temas de Floyd que hablan sobre el amor...Con una suave melodia entendemos la necesidad de alguien a nuestro lado, mientras empezamos el viaje a traves de las tres descripciones de los animales antes mencionados a traves de toda la obra.

Dogs es sin duda una pieza remarcable dentro de todo el contexto de la sociedad en forma de animales. Seres capaces de hacer lo imposible con tal de lograr sus propios objetivos, sin tener el más mínimo reparo en observar si alguien o algo salió perjudicado. Seres maquiavélicos movidos por objetivos como la fama, la codicia, el poder en todas sus expresiones. Con una magnífica letra damos forma a este común y pasivo animal que cuando se trata de su comida es capaz de matar.. Que de manera salvaje puede alcanzar un objetivo en segundos y uno ni lo sintió. Así es la naturaleza de las personas que gobernadas por alguna clase de deseo o poder superior, recorren la vida aplastando cuanto obstáculo se les encuentre en el camino... ¿Y para qué? Pues para que al final no sean ni la milésima parte de lo felices que son muchas personas, ya que despuñes de lograr una meta, habrá otra y otra y mñas cosas que envidiarle al prójimo y más deseos que satisfacer de cualquier manera. Ese es, sin duda el primer perfil que obtenemos en esta pieza maestra de los Floyd.


Pigs (The Three Different Ones)...

Sheep es mi canción favorita. No pregunte que fue exactamente lo que sentí al entender la magnitud de sus letras y el impresionante golpe de los sonidos que la componen. La había estado escuchando durante muchos meses y sin embargo no vi su significado, sino hasta el momento en que Roger Waters la tocó en la Explanada del Estadio Monumental y ví la luz. Vi ese golpe de inmortalidad en lso corazones de los miles de asistentes con explosiones de imponentes imagenes y el colosal Cerdo Volador AKA Algie surcar cual amo los cielos de Lima, la gris. Daré un espacio adicional para está pieza en futuras ediciones.

And watching... for pigs on the wing :)