sábado, 2 de mayo de 2009

En las huellas del alba...


Hoy vi una foto y me asusté. Creo que no había sentido esa incertidumbre en mucho tiempo. Probablemente por la ignorancia de no tener todo bajo control surgen siempre las sorpresas del fin del día que nos devuelven a la vida como si estuvieramos a punto de morir.

Sentí una incógnita en mi mente y no sabría describir si al ver esta u otra imagen, habría esa sensación de vacío que siento en este instante. ¿Dónde quedaron los años en los que la claridad era parte de la vida cotidiana? ¿Dónde quedo la tranquilidad del alma con miras al aprendizaje y un futuro mejor? ¿Dónde quedo la paz para cimentar los edificios del mañana que nos recuerden los logros de hoy?

Y si alguna vez miro al pasado a los ojos y no me queda otra que preguntar, ¿valdrá la pena haber esperado por ese momento, siendo concientes en este preciso instante que ya no vale la pena? ¿Y qué buscamos en los ojos del tiempo que ahora nos es ajeno? ¿No será acaso una puerta al vacío, sin punto de retorno y un motivo más para perdernos en la eternidad de la memoria y lo que querramos olvidar?

No hay comentarios: