miércoles, 12 de noviembre de 2008

Quadrophenia - The Who


El artículo orginal fue publicado en el blog Soydelmonton.com, donde podrána dquirir de igual manera el disco.

Creado por una de las mejores bandas del planeta, el álbum doble Quadrophenia de 1973 refleja la vida de un chico que vive la era de la posguerra en una Inglaterra llena de nuevos colores, modas y pasiones. El personaje de la segunda ópera rock del grupo inglés The Who (llamado Jimmy) es la conjunción de 4 personalidades distintas que sobreviven unas a otras a lo largo de toda la obra.

Nos identificamos con nuestro personaje en la búsqueda de su propia identidad, escapando de su familia, recorriendo su propio camino y descifrando en cada paso cuál es el verdadero destino que le espera. Dudas sobre quién es quién y por qué el mundo funciona así, son las constantes interrogantes que Jimmy se verá forzado a responder en orden de sobrevivir.

Obra maestra discográfica con el sello personal de la inconfundible guitarra de Pete Townshend, el increíble bajo de John Entwistle, la caótica y genial batería de Keith Moon y la grandiosa voz de Roger Daltrey. Se destacan piezas enteramente instrumentales como Quadrophenia o The Rock, orquestadas a niveles de sinfónica; por el otro lado existen las piezas fuertes y de puro rock como The Real Me, Cut My Hair o The Punk And The Godfather. Contiene uno de los mejores finales que yo haya podido escuchar en disco alguno: Love, Reign O'er Me lleva al desenlace de este monstruo de la música con tal potencia que uno puede remecer una humilde sala de estar si se pone al tope los amplificadores.

Cada una de las pistas tiene un significado; todo en su conjunto, una historia... probablemente la de cualquiera de nosotros. Hay miles de cosas que decir sobre esta obra maestra y personalmente, es un excelente reflejo de lo que le pudo haber pasado a este humilde servidor. Todo un clásico, no lo dejen pasar por nada. ¡Es una pieza inmortal!

1 comentario:

fakublues dijo...

HOLA PASO A SALUDAR, A DEJAR UN ABRAZO, INTERESANTE BLOG Y A PEDIR SI ME AGREGAS UN LINK PARA DIVULGAR MAS Y MAS EL BLUES QUE A MI ME GUSTA


GRACIAS


VOS ESTAS EN MI LISTA YA....