viernes, 15 de agosto de 2008

The Grand Wazoo - Frank Zappa




Cuando conocí a mi amigo Miguel, él tuvo la gentileza de invitarme a un nuevo mundo de música, cuyos exponentes cambiarían el curso de mis acciones a lo largo de estos meses. Entre tales figuras estuvieron Pink Floyd, The Who, The Beatles, Santana, Yes, Genesis y por supuesto, tal vez el músico más prolígero del siglo XX, Frank Zappa.


El día de hoy, tengo el agrado de poder compartir unas líneas sobre el álbum con el cual yo entre en el submundo que Frank junto con The Mothers Of Invention habían creado desde las primeras décadas del rock. Sin duda alguna fue The Grand Wazoo, o la lucha entre los cuerdas y los vientos, la mezcla perfecta entre mi transición del rock progresivo a un cuasi jazz más loco y melódico.


Distribuido en 5 tracks, podemos deducir de la primera pista autotitulada que no es una obra musical fácil de "digerir". Los invito a darle una oportunidad a este gran compositor que para mi fue una gran revelación al momento de tener yo la buena suerte de poder escucharlo.


Pondré actualizaciones en futuras ediciones.

1 comentario:

Ann dijo...

tu blog es genial...


y bueno, eso sobre el Gran Nalgon, diria zappa "es la hostia"

jaja, saludos..