martes, 12 de agosto de 2008

Under The Iron Sea - Keane


Cuando yo estuve en medio del teatro de la vida como protagonista principal de un drama de proporciones épicas (desde mi humilde punto de vista), me topé con una pieza discográfica de la banda británica Keane que me dio paz y cuyos versos me dieron la esperanza cuando todo se vino abajo.

Under The Iron Sea salió a la venta en junio del 2006 y logró posicionarse dentro del Top 200 de Billboard. Sin embargo, será el eco de lamento y las lúgubres notas que lo componen, lo que me llevó a escucharlo una y otra vez hasta encontrar el sentido dentro de los versos que nos llevan al olvido y más alla.

Compuesto de 11 temas (y una pieza oculta) que en general destacan el miedo a envejecer, a olvidar, a dejar de ser uno mismo, entre otros asuntos de la misma índole, Under The Iron Sea trae consigo los sonidos que uno podría percibir en el horizonte del final de una vida. Si bien son temas que máximo duran 6 o 7 minutos, tiene contenido autobiográfico de la banda británica y respuestas a las tantas preguntas que nos agobian cuando la soledad embarga las puertas del alma.

Estaré haciendo un desarrollo de cada pieza en futuras ediciones.

No hay comentarios: